El Black Friday suma 150 comercios y ofrece entrar en el sorteo de vales compra

El Black Friday suma 150 comercios y ofrece entrar 
en el sorteo de vales compra
Rocío Louzán y Zulema Fresco, de Zona Aberta, presentaron el cartel del Black Friday | gonzalo salgado

Más de un centenar de comercios asociados a Zona Aberta (sobre 150) participan en la campaña del Black Friday, que se llevará a cabo mañana y el sábado en el municipio. Además de suculentos descuentos, uno de los principales atractivos es que los clientes participarán en el sorteo de vales de compra que se celebrará el lunes en las oficinas de la asociación.
Zona Aberta recogerá los tickets de las compras realizadas durante el fin de semana y el ganador se llevará un vale compra por valor de 150 euros, a gastar en cualquiera de los pequeños y medianos establecimientos que forman parte de la asociación.
La presidenta de colectivo, Rocío Louzán, animó a todos los vilagarcianos y vecinos de otros municipios a secundar la campaña, haciendo sus compras en el comercio local, ya que “en nuestros establecimientos tenemos artículos de temporada. Productos muy interesantes y con precios buenos. Además, la compra les puede salir gratis”.
La asociación realizó una encuesta previa entre sus miembros y un noventa por ciento decidieron secundar el Black Friday, en el que Zona Aberta pone todas sus esperanzas tras las bajas ventas registradas este otoño, debido a las anómalas temperaturas y a la falta de lluvias.

Domingos abiertos
Los domingos del mes de diciembre serán laborables para el comercio vilagarciano, ya que así lo permite la normativa autonómica. Una legislación que, incidió Louzán, es “muy permisiva”. Lo mismo sucede en el caso del Black Friday, que empezó siendo de un día y ahora ya es un fin de semana o, incluso, una semana. “Ahora ya hasta se hace un mes. No es la solución, pero si anima a que la gente venga a comprar...”, reflexionó Louzán, que apuntó que “el comercio local no va a abrir todos los domingos”.

El Black Friday suma 150 comercios y ofrece entrar en el sorteo de vales compra

Te puede interesar