El BNG de Catoira pide que Contas fiscalice los pagos del Concello sin facturas

El BNG de Catoira pide que Contas fiscalice los pagos  del Concello sin facturas

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Catoira presentó un escrito ante el Consello de Contas solicitando a dicho organismo que fiscalice la adjudicación de obras, servicios y suministros en el Concello, tras detectar cinco mil euros en adjudicaciones sin facturar.
Los nacionalistas solicitan en su escrito que se inicie de oficio “dun procedemento de fiscalización dos procedementos de recoñecementos de obrigas e ordenación de pagamentos do Concello de Catoira, a fin de verificar o cumprimento das obrigas de xustificación documental consonte a normativa orzamentaria e tributaria”.  También piden que el Consello de Contas exija al alcalde, Alberto García, que justifique los pagos mediante facturas.
El portavoz del BNG, Xoán Castaño, acusó al regidor socialista de “promover a economía sumerxida” así como de poner a la administración municipal “en risco” ya que “en caso de accidentes, esas persoas que están realizando traballos para o Concello non están aseguradas” ni “xeran dereito ao desemprego”. Asimismo, denuncia “falta de ética” por parte de García ya que varios de esos pagos sin facturar, asegura Castaño, se hicieron “a persoas da Corporación” o que “foron nas listas” del PSOE en las pasadas elecciones municipales. El suministro de vino para la Romería Vikinga, la regulación del tráfico en dicho evento o un curso de manualidades son algunas de las adjudicaciones que aparecen en el escrito enviado al Consello de Contas.
Castaño recuerda que el BNG intentó, en primer término, abordar el tema en el Pleno, con una moción que fue aprobada con la abstención del PSOE en abril del año pasado. El nacionalista aseguró que el alcalde dijo entonces que eran “feitos puntuais”. l

El BNG de Catoira pide que Contas fiscalice los pagos del Concello sin facturas

Te puede interesar