Los bomberos pedirán la gestión pública a los nuevos gobiernos

Los bomberos pedirán la gestión pública a los nuevos gobiernos
Diario de Arousa-2015-07-18-004-9decb2d5_1

La Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia retomará la demanda de la gestión pública de los parques gallegos ahora que ya se encuentran constituidos los nuevos gobiernos. El organismo solicitará reuniones con los concellos y las diputaciones para abordar una situación que provoca serias diferencias entre los efectivos de parques como Vigo, donde son personal municipal con todas las garantías, y los de Vilagarcía o Ribadumia, afectados por los recortes de la privatización.
“Falta de regulación, de medios e de persoal” son tres de las quejas que el colectivo lleva tiempo haciendo públicas y que, recuerdan, “inciden de xeito moi negativo na calidade do servizo que a cidadanía ten dereito a recibir”.
Por ello, ayer mismo, y tras la constitución de la Diputación de Pontevedra, con un papel muy importante en el modelo existente al tener la competencia sobre el Consorcio de Bombeiros, la mesa intersindical solicitó una reunión con su presidenta, Carmela Silva. Hizo lo propio en el resto de organismos provinciales de Galicia. Piden gestión pública y un estatuto.

Los bomberos pedirán la gestión pública a los nuevos gobiernos

Te puede interesar