Los Bomberos pedirán el rescate de los parques con una gran movilización

Los Bomberos pedirán el rescate de  los parques con una gran movilización
GRA286. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/04/2015.- Un grupo de bomberos de la mesa intersindical de bomberos de Galicia ofrece una rueda de prensa sobre la convocatoria de movilizaciones en el sector en el mes de mayo, en defensa de la "gestión directa d

Los bomberos de O Salnés se suman a las movilizaciones a nivel gallego para pedir el rescate de las concesiones de los parques y dar de una vez por todas una gestión pública a los parques antiicendios. En la comarca, los efectivos de Ribadumia y Vilagarcía llevan en huelga desde hace un mes, pero la situación del servicio ha llevado a dar un giro a las reivindicaciones que ya no piden un cnovenio único, sino directamente que se acabe con la privatización del servicio.
Una demanda para la que cuenta con el apoyo de todos los sindicatos con representación en la plantilla, que ayer acudieron a una comparecencia en Santiago en la que también estuvieron representantes de los bomberos de Castilla y León y Andalucía, así como la Mesa Intersindical, la Plataforma Pública de Bomberos de Galicia y la Coordinadora Unitaria de Bomberos.
Una unión que se prevé que se repita en una gran movilización que tendrá como escenario de nuevo la capital de Galicia. Será el 15 de mayo y saldrá a las 11 horas de San Lázaro para recorrer el último tramo del Camiño Francés y acabar en la Praza del Obradoiro.
Un peregrinaje con el que los bomberos quieren pedir el apoyo de la sociedad. “Os rescatadores pedimos que nos rescaten”, señalan.
Pero este no es el único punto de un manifiesto en el que también se reclama el fin del “intrusismo profesional”. En este sentido, señalan que “hablamos de voluntariado, hablamos de cuerpos de pesudobomberos, hablamos de clientelismo en los servicios de emergencia, pero de entre todos los malos el mayor de ellos es la privatización de los servicios”.
Una circunstancia que, dicen, “implica precariedad labroal y menoscabo de las condiciones de trabajo y seguridad”. Aunque consideran que “lo peor es que a quien más afecta esta merma en seguridad y en la eficacia es al pueblo, al que nos debemos”.
Los bomberos recuerdan que la Xunta de Galicia tenía en marcha en época del bipartito una reforma de la Ley de Emergencias que el PP no llevó a cabo.
Ahora piden que de una vez se de el paso definitivo de cara   a rescatar las concesiones de los parques y a dotar a los bomberos de un estatuto del que carecen.
Mientras tanto los efectivos de Vilagarcía y Ribadumia continúan en huelga, cumpliendo los servicios mínimos.

Los Bomberos pedirán el rescate de los parques con una gran movilización

Te puede interesar