Los bomberos rescatan al conductor de un camión que volcó en Catoira

Los bomberos rescatan al conductor de un camión que volcó en Catoira
El accidente se registró en la carretera que une Caldas con Catoira y movilizó numerosos medios | cedida

Los Bomberos de Vilagarcía rescataron ayer al conductor de un camión que se salió de vía y volcó en una cuneta. Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana en Catoira, en el vial que une este municipio con Caldas de Reis, la EP- 8001.
Por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de vía y chocando contra el talud, quedando en la cuneta.
Como consecuencia del choque, el hombre se quedó con una pierna atrapada en la cabina, por lo que los Bomberos tuvieron que excarcelarlo. Las tareas fueron bastante complicadas, ya que la cabina se encontraba muy deformada, según explicaron desde el cuerpo de Bomberos. Sin embargo, el estado del conductor, en principio, no revestía gravedad. El hombre se mantuvo consciente en todo momento, y aunque presentaba diversas contusiones no tenía ninguna fractura. Fue trasladado por el 061.
Vertido de aceite
El camión transportaba unos 15.000 litros de aceite de oliva, de los cuales aproximadamente dos tercios quedaron derramados sobre la calzada.
Una vez liberado el conductor, los bomberos taponaron la fuga y retuvieron la carga en unas balsas que prepararon con tierra y absorbente. Hasta la zona también se desplazaron efectivos del GES de Valga, de Protección Civil y de la Guardia Civil. Además, desde el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia también se dio aviso al Servizo de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, ya que en un primer momento se temió que el transporte fuese de hidrocarburos.
Los efectivos se mantuvieron en el punto durante unas horas más, ya que sobre la una de la tarde llegaron las grúas para retirar el camión. Para su colocación, fue necesario cortar un carril.
Pese a la aparatosidad del accidente, se saldó con daños leves y con heridas de escasa consideración para el conductor.

Los bomberos rescatan al conductor de un camión que volcó en Catoira

Te puede interesar