El buen tiempo lastra las ventas en el comercio local que se plantea liquidaciones

El buen tiempo lastra las ventas en el comercio local que se plantea liquidaciones
24 agosto 2012. Vilagarcía. Gente paseando por la calle peatonal Rey Daviña.

La crisis que atraviesa la industria de Vilagarcía y el buen tiempo están lastrando la campaña de otoño en el comercio local. La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, aseguró ayer que “las ventas están siendo muy bajas en uno de los meses mejores del año para el textil”.
Y es que son octubre y noviembre los meses en los que más se vende calzado y ropa coincidiendo con el comienzo del curso, pero también del frío. “La huelga de Lantero y la crisis que atraviesa el sector del mar hacen un flaco sabor el sector del comercio porque nosotros vivimos de todas estas personas. Si a ellas les va mal, a nosotros también”, advierte.
Tal es así que se prevé que las liquidaciones y los descuentos especiales lleguen este año de manera anticipada para tratar de darle salida a la mercancía. “Hay que pensar que la mayoría de los comercios trabajan con las campañas adelantadas y que necesitan espacio para comprar la siguiente colección”, dice Louzán. Si las cosas no mejoran, los comerciantes ya cuentan con cerrar un año malo, marcado por las bajas ventas y por la situación de crisis económica en la ciudad vilagarciana.
Pese a la situación Zona Aberta contabiliza en el último mes hasta seis nuevas aperturas de negocio, especialmente, establecimientos de calzado y ropa. “Supongo que la desesperación hace que mucha gente abra su propio negocio porque lo ve como la única salida”, dice.

El buen tiempo lastra las ventas en el comercio local que se plantea liquidaciones

Te puede interesar