Caldas se convierte de nuevo en la sede gallega de la salud medioambiental

El municipio de Caldas acogerá un año más el Congreso Galego de Medio Ambiente e Saúde, que organiza el Concello con la colaboración de la Xunta, la Diputación y empresas como Sogama, Gas Natural, Iberdrola, Foresa, Humana, Viaqua, Clavo o Espina y Delfín.
Será la próxima semana, del 14 al 17 de noviembre, y el objetivo es analizar las consecuencias que generaron en el medio ambiente y en la salud ambiental fenómenos propios de la edad contemporánea, como la industrialización o la urbanización.
El congreso, que está presidido por el profesor Francisco José Peña Castiñeira, llega este año a su séptima edición.
Sesenta ambientalistas de toda Galicia e incluso de otras comunidades autónomas se darán cita en la villa termal para abordar cuestiones como los productos sostenibles, el papel de las empresas energéticas, los vehículos eléctricos, la recogida selectiva y el reciclaje, el turismo sostenible u otros más locales como la función del Intecmar en el control de la calidad de las aguas, una ponencia a cargo de Covadonga Salgado, o el termalismo en el Camiño portugués, que analizará el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey.
El congreso está destinado a profesionales y técnicos, se llevará a cabo en el Auditorio, cuenta con 100 plazas y el programa incluye visitas guiadas. n

Caldas se convierte de nuevo en la sede gallega de la salud medioambiental

Te puede interesar