Callón aborda con Protección Civil la recogida de perros

Callón aborda con Protección Civil la recogida de perros
Diario de Arousa-2015-07-28-004-d14be32e_1

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pérez Callón, se reúne hoy con Protección Civil, que se encarga de la recogida de perros abandonados, para abordar las medidas a tomar ante la saturación del refugio de Pinar do Rei.
En las instalaciones de Xiabre hay más de dos centenares de perros y cerca de 70 gatos. La Asociación Protectora de Animales, que gestiona el refugio, detecta un incremento notable de los abandonos de “camadas indeseadas”, en palabras del presidente del colectivo, Víctor Rodríguez Farto.
Al tratarse de cachorros aumentan también el riesgo de enfermedades, a las que son más sensibles, por lo que se extreman las medidas. El domingo, la Protectora decidió que no podían acoger ni un solo perro más en el recinto y así se lo hicieron saber a los miembros de Protección Civil. Ahora están pendientes de una reunión con miembros del gobierno local para adoptar medidas preventivas, como una campaña de concienciación ciudadana sobre la esterilización de las mascotas, que ayudaría a paliar la saturación de animales en Pinar do Rei.

Callón aborda con Protección Civil la recogida de perros

Te puede interesar