La Cámara de Comercio de Vilagarcía se fusiona con las de Pontevedra y Vigo

La Cámara de Comercio de Vilagarcía se fusiona con las de Pontevedra y Vigo
02 febrero 2012. Vilagarcía. El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación se reunió ayer para abordar, entre otros asuntos, la elección de la persona que releva a Oubiña en la presidencia de la entida

Las cámaras de Vilagarcía, Pontevedra y Vigo han dado un paso histórico con una fusión sin precedentes para “mejorar la calidad técnica, operativa y de representación”.

El acuerdo para la creación de la nueva entidad, para la que se propone la denominación de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, se realizará en dos fases y con el compromiso de respetar, e incluso incrementar, su presencia territorial, mantener las actuales plantillas, así como los puntos de atención a las empresas. Esta integración es la primera que se realiza en nuestro país tras la aprobación de la reciente Ley de Cámaras, y otorgará al nuevo ente cameral una de las mayores demarcaciones territoriales de las Cámaras gallegas.

Tras este primer paso dado por las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa (no existen precedentes en nuestra comunidad autónoma), se solicitará a la Xunta de Galicia, Administración tutelante, la aprobación definitiva, para lo cual será necesario obtener el informe del Consello Galego de Cámaras.

Una vez la Xunta de Galicia dé el visto bueno a esta integración, se procederá a la elección o designación de los representantes de las Cámaras actuales en el Pleno de la nueva Cámara.

Tras la sesión constituyente de este Pleno, se procedería a la elección de Presidente y Comité Ejecutivo y a la aprobación del Reglamento de Régimen Interno, A partir de la fecha de elección de nuevos órganos de gobierno se pondrá en marcha la integración funcional definitiva.

El presidente de la Cámara de Vilagarcía, Miguel Falcón, ya manifestó hace meses su apuesta por una cámara única dada la crítica situación que viven estos entes tras la supresión de la cuota obligatoria de los asociados desde 2010.

La Cámara de Comercio de Vilagarcía se fusiona con las de Pontevedra y Vigo

Te puede interesar