Cambados recupera la exaltación de la zamburiña tras años de escasez del producto

Cambados recupera la exaltación de la zamburiña tras años de escasez del producto
Concello, hostelería, Cofradía y Zona Centro impulsan la cita | gonzalo salgado

Las jornadas de exaltación de la zamburiña regresan a Cambados, cuatro años después de la anterior edición. Fueron éstas anualidades en las que la escasez de este marisco lastró la posibilidad de organizar esta cita culinaria, que ahora, recuperada la cantidad de molusco, tiene como objetivo reeditar el “éxito” de la última ocasión.

Las jornadas serán del jueves 30 de noviembre al martes 5 de diciembre y se desarrollarán  en una decena de locales hosteleros colaboradores, en el centro y zona de Fefiñáns. Servirán raciones de zamburiñas a seis euros, a la plancha, pero también en diferentes y más elaboradas preparaciones. Por doce euros, además, se podrá degustar la ración y llevarse una botella de vino Albariño.

Las tapas se servirán durante estas jornadas de 13 a 15 horas y de 20:30 a 22:30. La organización también programa la realización de un sorteo entre los comensales.

Promoción doble

El portavoz del gobierno, Xurxo Charlín, y el teniente de alcalde, Víctor Caamaño, valoraban ayer que este evento servirá para una doble promoción: La de contribuir a la promoción del producto del mar y la mejora de los registros y actividad hostelera, todo en favor de la economía local.

La cita es promovida por Zona Centro, Concello, Cofradía, hostelería y una depuradora de mariscos colaboradora. l

Cambados recupera la exaltación de la zamburiña tras años de escasez del producto

Te puede interesar