Cambados y Rianxo inician la campaña de la volandeira con precio mínimo

Cambados y Rianxo inician la campaña de la volandeira con precio mínimo
Diario de Arousa-2015-11-03-005-c9d074a9_1

Cambados y Rianxo inician hoy la campaña de la volandeira con  un punto de venta conjunto y con precios mínimos. Y es que a pesar de que los muestreos en las zonas de trabajo no invitan al optimismo, ambos pósitos no están dispuestos a regalar el escaso recurso que existe en los bancos de explotación. El precio mínimo como el año pasado en ambas lonjas será de 1,50 euros el kilogramo, a partir de ahí, será retirada de la subasta.
En cuanto a los topes, ambos pósitos decidieron para el producto con destino a fresco extraer 35 kilos por tripulante y 50 kilos para la que se captura con destino a fábrica.
En cuanto al punto de venta y como ya se hizo el año pasado, Rianxo desplazará su recurso con destino a industria a la rula de Cambados con el objetivo de centralizar la venta. Una medida que funcionó bien el año pasado y que este han decidido que se repita.
El patrón mayor cambadés, Ruperto Costa, mantenía ayer prudencia sobre el futuro de esta campaña, aunque no era optimista. “Hai que ver como avanza ,pero os datos din que non vai ser moi boa, para variar”, advierte.
Y es que llueve sobre mojado para un sector que ya el pasado invierno tuvo que capear el temporal con una campaña de volandeira muy discreta. Pero las expectativas iniciales para la que se avecina son aún peores.
La volandeira es una especie cuya presencia en las lonjas se ha reducido drásticamente en los últimos años, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para los marineros.
El resto de recursos de la campaña del bou de vara tampoco parece responder mucho mejor, chopos y nécoras, y eso es algo que preocupa al sector.

Cambados y Rianxo inician la campaña de la volandeira con precio mínimo

Te puede interesar