El camión nodriza de Protección Civil tiene una capacidad de 10.000 litros

El camión nodriza de Protección Civil tiene una capacidad de 10.000 litros
Diario de Arousa-2014-12-21-007-6953a616

Protección Civil presumió ayer de medios y personal en un acto abierto a la ciudadanía que se celebró en la explanada del Auditorio y que sirvió para presentar oficialmente su nuevo camión nodriza.
La agrupación de voluntarios adquirió el chasis hace algo más de un año y se pasaron meses preparando un vehículo que hoy en día supone una importante ventaja.
“La mayor utilidad es que tiene una capacidad de diez mil litros de agua”, explica Dani Agrelo, de Protección Civil.
Esto significa que se puede utilizar en incendios forestales, para que no sea necesario bajar del monte a reponer, como en los industriales.
Además, explicó Agrelo, “dispone de una cuba que se puede poner para suministro de agua potable en caso de corte de suministro en tragedias como la de Brenntag”.
Los vilagarcianos y visitantes pudieron comprobar las utilidades del camión nodriza en la exhibición que llevó a cabo ayer Protección Civil en la explanada del Auditorio.
Los voluntarios también presentaron su remolque de prevención y formación, que utilizan en las charlas, y que cuenta con bandeja de gas no contaminante entre otras prestaciones. Protección Civil se constituyó como agrupación en noviembre de 1992 y en los últimos 22 años se ha ido afianzando como un servicio básico en la cobertura de las emergencias locales.
No es la primera vez que los voluntarios se hacen con la estructura de un vehículo y lo preparan ellos mismos para ofrecer unas prestaciones de primera.
El camión nodriza ya lleva unos meses funcionando y se utilizó en intervenciones como el rescate de las jugadoras del Extrugasa que sufrieron un incendio en su vivienda, pero hasta ahora no había sido presentado oficialmente al público.

El camión nodriza de Protección Civil tiene una capacidad de 10.000 litros

Te puede interesar