La campaña de rebajas reactiva la economía del comercio vilagarciano de cara al otoño

La campaña de rebajas reactiva la economía del comercio vilagarciano de cara al otoño
14/06/2012. 13 julio 2012. Vilagarcía. Carteles en un escaparate de un comercio de ropa anunciando adelanto de rebajas de verano.

A punto de poner fin al periodo de rebajas oficial, la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, hace un balance positivo de la campaña. “Después de varios años de calvario, este verano, concretamente en la campaña de rebajas, hemos empezado a notar un mayor incremento en las ventas que nos da un poco de optimismo para enfrentar el otoño y el invierno”, señala.
Louzán atribuye esta mejoría al incremento de turistas que visitaron la ciudad durante estas fechas y que compraron en el pequeño comercio. “No nos ayudó la meteorología, pero sí los visitantes que acudieron a la ciudad”, asegura.
Una leve mejoría, después de varios años difíciles para el sector comercio y que les permite afrontar la campaña de otoño con un mejor ánimo. “La gente en general está contenta porque después de varios años difíciles, ahora por lo menos no tenemos pérdidas”, afirma.
En unos días, los socios de Zona Aberta cerrarán la campaña de rebajas y comenzará a pensar en la Vuelta al Cole, otra de las fuertes de este sector y en la que se albergan importantes esperanzas de cara a cerrar el año con un facturación positiva. “Una vez que pase la Noite Meiga con la que colaboramos, será hora de ponernos con la campaña de Vuelta al Cole”, comenta.
Otro de los datos importantes de este periodo de rebajas es el reducido stock que queda en la mayoría de los comercios. “Si algo se ha aprendido en esta crisis es a reducir el presupuesto en mercancía y el stock que pueda quedar tras el verano es mínimo”, dice.
Es el sector textil y el del cazado el principal termómetro de la actividad, especialmente en periodos de rebajas. “Son los que más notan las ventas en el periodo de rebajas, pero también el que más ha sufrido la crisis”, asegura la presidenta de Zona Aberta. A lo largo del año, el colectivo de comerciantes locales organiza una serie de eventos y campañas encaminadas a incentivar el consumo.
La última fue la Feria de Oportunidades celebrada a principios de mes en la que los establecimientos de distintos sectores ofrecieron descuentos de más del 50 % del precio original.  Una manera de liquidar el stock y de comprar los artículos de la nueva temporada. El próximo año será ya la décima edición de una actividad muy positiva para comerciantes y compradores.

La campaña de rebajas reactiva la economía del comercio vilagarciano de cara al otoño

Te puede interesar