La campaña de vacunación contra la gripe pretende llegar al 65 % de mayores

La campaña de vacunación contra la gripe pretende llegar al 65 % de mayores
Diario de Arousa-2014-10-21-001-2f7955c5

La campaña de vacunación antigripal y antipneumocócica comenzó ayer en cerca de 250 puntos del área sanitaria de O Salnés y Pontevedra repartidos entre los centros de salud y consultorios, hospitales públicos y privadas, consultas médicas, residencias y centros para la tercera edad, unidades asistenciales de drogodependencias, centros penitenciarios y centros de atención a personas con discapacidad. Estará activa hasta el 20 de diciembre y desde la Consellería de Sanidade hacen un llamamiento para que las personas no acudan en masa durante los primeros días.
La administración autonómica pretende llegar al 65% de la población, estando la campaña especialmente dirigida a los mayores de 60 años y a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo, como las que padecen enfermedades crónicas  cardiovasculares o respiratorias, metabólicas o inmunodeficiencias; los niños y adolescentes (de seis meses a 18 años) con tratamientos prolongados de aspirina, las personas con obesidad mórbida y las mujeres embarazadas.
“Tamén se inclúen na poboación diana os grupos con posibilidade de transmitir a gripe a outras persoas de alto risco, como os traballadores de centros sanitarios e sociais de toda a provincia e tamén os que desenvolven traballos esenciais para a comunidade, como policías e bombeiros; as que pola súa ocupación poden estar en contacto con aves; e os viaxeiros internacionais”, explican desde la Consellería de Sanidade.
Los interesados en vacunarse deben ponerse en contacto con su centro habitual. En la campaña que comenzó ayer se utilizarán dos tipos de vacuna: el primero para las personas de 60 a 74 años no institucionalizas y los que pertenecen a grupos de riesgo y el segundo para los mayores de este rango de edad.
La intención de la administración autonómica es llegar al 65% de los mayores de 65 años. El año pasado se alcanzó el 48% de cobertura en este rango de edad en el caso de la vacuna de la gripe. n

La campaña de vacunación contra la gripe pretende llegar al 65 % de mayores

Te puede interesar