La campaña de vacunación contra la gripe empieza el lunes

La campaña de vacunación contra la gripe empieza el lunes
04/10/2011. Vilagarcía. Inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en el Ambulatorio de San Roque.

La Consellería de Sanidade inicia el lunes en la provincia la campaña de vacunación antigripal, que estará vigente hasta el 23 de diciembre.
El Sergas dispone de 250 puntos de vacunación repartidos por toda la provincia de Pontevedra, entre centros de salud y consultorios, centros hospitalarios públicos, hospitales y consultas médicas privadas; las residencias y centros para la tercera edad; las unidades de asistencia a drogodependientes; los centros penitenciarios y los centros de atención a discapacitados.
El objetivo de la campaña es, un año más, minimizar el impacto de la gripe en la salud mediante su prevención, tratando de disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas de la enfermedad.
Por otra parte, y ya como objetivos específicos, se encuentra alcanzar el 65 por ciento de la vacunación entre la población mayor de 65 años. Al igual que durante el año pasado, la Consellería de Sanidade hará especial hincapié en la vacunación de personal sanitario, ya que de esta manera se reducen las posibilidades de contagio a las personas que cuidan. n

La campaña de vacunación contra la gripe empieza el lunes

Te puede interesar