Los “Cantajuegos” desembarcan en el Auditorio con el espectáculo solidario “Viva mi planeta”

Los “Cantajuegos” desembarcan  en el Auditorio con el espectáculo solidario “Viva mi planeta”

Buenas noticias para los niños de Vilagarcía y también para aquellos que quieran aportar su granito de arena a una buena causa. Los archiconocidos “Cantajuegos” desembarcan el próximo 18 de marzo en Vilagarcía con el espectáculo “Viva mi planeta” que, además de tener un fuerte carácter educativo, tiene un importante empuje solidario. Y es que el 1 % de lo recaudado en la venta de entradas irá destinado a la Fundación “Tierra de hombres”. La cita tendrá dos sesiones, una a las cuatro y media de la tarde y otra a las siete y las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en el portal electrónico Ticketea.com. Los precios oscilan entre los 18 y los 24 euros dependiendo de la zona de las butacas. 
La Fundación “Tierra de hombres” trabaja desde hace medio siglo en países del continente africano y con su ayuda y la de los cientos de voluntarios que contribuyen a su causa, hacen que niños con enfermedades cardiacas o atresia anal puedan venir a operarse en hospitales de A Coruña y Santiago.
Uno de los representantes de la ONG, Raul Besada, explicó que las ayudas que requieren a día de hoy son, por supuesto, las económicas, pero también la de familias de acogida para que los niños que vienen a someterse a una intervención tengan donde quedarse en un ambiente idóneo durante el postoperatorio.
El promotor de la iniciativa de los “Cantajuegos”, Antón Antelo, explicó que el espectáculo “Viva mi planeta” trasmite valores de cuidado y amor por la naturaleza que también sirve para que los más pequeños lo amplíen al resto de sus vidas. Antelo incidió en que “o éxito de Cantajuegos vén dado porque, dende garderías e escolas, foi usado como unha ferramenta educativa. Tamén buscamos que sexa unha palanca de acción social”.
Lo cierto es que los “Cantajuegos” han triunfado siempre que han estado en Vilagarcía. Así lo confirmó la edil de Cultura, Sonia Outón, que respaldó la celebración de este espectáculo porque “ten un punto educativo importante e tamén solidario, daí que dende o Concello non o pensaramos dúas veces para apoialo”.
Desde “Tierra de hombres” apuntan que aquellas familias que quieran colaborar con ellos no necesitan requisitos especiales y que pueden ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 610 40 03 94 o el mail deleg.galicia@tierradehombres.org. n

Los “Cantajuegos” desembarcan en el Auditorio con el espectáculo solidario “Viva mi planeta”

Te puede interesar