El Carmen reúne a Sagrario Franco con cinco expresidentes del Puerto

El Carmen reúne a Sagrario Franco con cinco expresidentes del Puerto
Copia de Diario de Arousa-2017-07-15-008-4213a379

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía recibió ayer la visita de sus cinco anteriores presidentes, en un acto organizado en conmemoración de la festividad del Carmen. José Luis Rivera Mallo, Benito González Aller, Jesús Paz, Javier Gago y Javier Puertas se dieron cita a las 12 del mediodía en la sede de la rada para realizar una visita por los muelles y por las oficinas, que entre 2015 y 2016 fueron objeto de una reforma en profundidad. Solo faltó a la cita Manuel Bouzas, que no pudo asistir por compromisos previos.
La comitiva estuvo acompañada por la actual presidenta del Puerto, Sagrario Franco, y por la directora, Begoña Mesejo, y recorrieron las instalaciones en autobús, comprobando así la transformación y ampliación que, en la última década, experimentó el recinto portuario.
Una visita que sirvió para hacer repaso por distintas actuaciones como la creación de la terminal de contenedores (en el año 2008), el Puesto de Inspección Fronteriza (2011), la ampliación del muelle Comercial (terminada en 2012) o la dotación de conexión ferroviaria a todos los muelles, finalizada el año pasado. Desde la entidad inciden en que su apuesta “opr la mejora continua y la apertura al uso público de espacios de dominio portuario  no aptos para fines logísticos o industriales se traduce también en otras actuaciones vinculadas con la interacción Puerto- Ciudad, como la reforma de la Avenida Valle- Inclán acometida con motivo de las obras del ferrocarril a Ferrazo; la creación de un paseo en la dársena 3 (trasera de Capitanía Marítima y Subsede de Bomberos), realizada en 2014, o la remodelación del muelle de Pasaxeiros y la calle Elpidio Villaverde (acometida entre los años 1999 y 2005)”.
El acto sirvió para recordar estas actuaciones y también ver el aspecto actual del Puerto y su recinto tras los cambios realizados.
Reconocimiento a su labor
La visita sirvió, como incidió Sagrario Franco, para que los expresidentes comprobasen las transformaciones hechas en el Puerto tras las actuaciones realizadas ya que “las obras de dotación de infraestructuras suelen exigir cierto plazo de tiempo, desde su planteamiento a su finalización y puesta en servicio” por eso, dijo la presidenta de la rada, “creemos que esta era una gran ocasión para que las personas que, con su labor al frente, han contribuido al desarrollo del mismo”. l

El Carmen reúne a Sagrario Franco con cinco expresidentes del Puerto

Te puede interesar