Carril inicia otro curso con el falso techo pegado con cinta y baños desfasados

Carril inicia otro curso con el falso techo pegado con cinta y baños desfasados
Los padres creen que son necesarias mejoras importantes en el colegio de Carril | g.s.

El inicio del curso escolar ha llegado cargado de demandas por parte de la comunidad educativa del colegio Rosalía de Castro de Carril. En el marco de la primera reunión del curso los padres de la ANPA han elaborado ya un listado de deficiencias que, a su juicio, deberían solventarse en las dependencias del centro. Señalan desde la Asociación de Nais e Pais que “los baños que hay son de hace más de cincuenta años, tienen tanto tiempo como el colegio, y eso se nota muchísimo viendo las condiciones en las que se encuentran”. Se refieren en concreto los padres a que “no tienen tapas y los que se corresponden a la zona de infantil son demasiado grandes para que los niños puedan utilizarlos de forma cómoda”. Además, apuntan, “en los baños de las niñas hay urinarios de niños y las baldosas se caen”.


Es más, dicen desde la ANPA que incluso desde el propio profesorado “se les dan órdenes concretas a los niños para que en los baños no toquen determinados lugares”. Entienden, así pues, que las condiciones en las que se encuentran estas dependencias no son las adecuadas para niños de edad temprana y que, por lo tanto, desde la Consellería de Educación debería hacerse algo al respecto.


Más demandas
No solo los baños son objeto de crítica por parte de los padres que advierten que ya el curso pasado se dieron buenos ejemplos de como está el colegio Rosalía de Castro. "El año pasado se cayeron unas placas del falso techo sobre dos niñas en un aula", recuerdan desde la ANPA. La situación, lejos de solventarse, dicen los padres que "ha ido a peor". De hecho inciden en que "lo que hicieron no fue reparar nada, sino que se puso un parche y se pegó el falso techo con cinta aislante. Creemos que esas no son condiciones para que los niños estén en clase". En la misma línea argumenta que "los falsos techos están todos abombados y se ve claramente que existe riesgo de que ocurra lo mismo que en el curso pasado".


Los padres apuntan que la situación que se vive en las unitarias de Bamio y en Guillán es "muy similar". Ambas están bajo el amparo de las misma dirección. La idea de la ANPA es elaborar un escrito para dirigírselo a la Consellería de Educación.


En el colegio de Carril se actuó el año pasado en el cambio integral de la cubierta, pero los padres consideran que la actuación no solventó todas las demandas que el centro educativo arrastra desde hace ya unos años. De hecho manifiestan que existen problemas también con las ventanas y las tuberías y que el colegio necesita de un lavado de imagen importante y urgente.

Carril inicia otro curso con el falso techo pegado con cinta y baños desfasados

Te puede interesar