El Cartel del Albariño de la Ciudad Europea mostrará Fefiñáns y una copa de vino

El Cartel del Albariño de la Ciudad Europea mostrará Fefiñáns y una copa de vino
El cuatripartito reveló ayer la creación ganadora del concurso | gonzalo salgado

La Festa do Albariño, la del año en que Cambados celebra su declaración como Ciudad Europea del Vino y la edición 65 de la fiesta, ya tiene cartel. La alcaldesa, Fátima Abal; el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, y demás miembros del cuatripartito mostraron ayer la obra ganadora, creación que corresponde a la autoría de la madrileña Beatriz López León y que muestra con trazos sencillos una vista de Fefiñáns que se entrelaza con una copa de caldo dorado.


El jurado la eligió de entre las 59 propuestas de carteles presentados este año, que han quedado ya expuestas, como es tradición, en el salón de Plenos del Consistorio. La ganadora se llevará un premio de 500 euros.
 

Jurado

El jurado de esta edición estuvo formado por el propio edil titular de Cultura, por el artista Manolo Paz; la responsable de marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Rosa Martínez Hermelo; la gerente de la Ruta do Viño, Lorena Varela de la Peña; el delineante y diseñador gráfico del Concello, Francisco Castiñeira Ucha, y José Vaamonde Vázquez, técnico municipal de Cultura.
De entre las 59 propuestas presentadas en tiempo y forma, con arreglo a las bases del certamen, hubo creaciones llegadas de buena parte de España.


Así, además de Cambados y Vilagarcía, hubo aspirantes de A Coruña, Redondela, Badajoz, Murcia, Madrid, Zaragoza, Ciudad Real, Gijón, Toledo, Valencia, Valladolid y Segovia.
Desde el Concello agradecieron la participación y destacaron la “alta calidade” de todos los trabajos presentados.

El Cartel del Albariño de la Ciudad Europea mostrará Fefiñáns y una copa de vino

Te puede interesar