Los carteros realizan una campaña contra la violencia de género

Los carteros realizan una campaña contra la violencia de género
Diario de Arousa-2014-09-19-008-896c2ab0_1

Los carros de reparto de los carteros de Vilagarcía muestran estos días un cartel en el que expresan su rechazo a la violencia de género. Se trata de la campaña “Hay una salida a la violencia de género”, a la que se han sumado los carteros de la ciudad. La iniciativa se realiza de forma simultánea en otras ciudades, como es el caso de Santiago de Compostela.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración rubricado por Correos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así, los carros de Vilagarcía se suman a los más de 11.500 que de la mano de miles de carteros recorren las distintas localidades españolas con el anuncio de esta campaña. Correos muestra así su compromiso de colaboración para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de contra la mujer. Y es que los carros de reparto están siendo utilizados como un soporte publicitario útil.
Los carteros ayudas de esta forma a dar una mayor visibilidad del problema contribuyendo así a un aumento de la concienciación social. La campaña fruto del acuerdo entre Correos y el Ministerio de Sanidad incluye el compromiso de la empresa postal a promover acciones de sensibilización y a facilitar la integración social y laboral de las mujeres víctimas de violencia. Además, Correos se adhiere a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, creada en 2012, que ya integra a 62 compañías y dos entidades colaboradoras.
Esta no es la primera campaña de sensibilización a la que se suma Correos, ya que entre otras hay que destacar la puesta en circulación de 45 millones de sellos con la imagen del teléfono 016, la distribución gratuita de imanes con este teléfono, el uso de matasellos especiales que difunden el mensaje de “A la primera señal de malos tratos, llama”, así como tarjetas prefranqueadas con estos mensajes.

Los carteros realizan una campaña contra la violencia de género

Te puede interesar