A Castelara gana el Mandil de Oro del Destapa Vilagarcía

A Castelara gana el Mandil  de Oro del Destapa Vilagarcía
Diario de Arousa-2015-07-05-004-5a1a399f_1

El Mandil de Ouro de la ruta de las tapas de Vilagarcía quedou este ano en Carril, por primera vez en las tres ediciones en las que se lleva celebrado el Destapa Vilagarcía. El público consideró con sus votos que la tapa merecedora del primero premio fue el envuelto de champiñones y mejillones de la taberna A Castelara. En concreto, la tapa elaborada por Raquel Lijó recibió el 26% de los votos. Hay que recordar que el público debía sellar su cartilla de votación en diez locales diferentes para poder votar.
La segunda tapa más votada y por lo tanto merecedora del Mandil de Prata fue el tataki de atún crocante con espuma de patata, algas, pétalos y vinagreta de mango de La Parra. La tapa elaborada por Julián Domínguez recibió el 17% de las más de 300 papeletas de voto recibidas.
Para el tercer puesto hubo un empate a votos, con un 12% del total, así que por lo tanto se entrearon dos Mandís de Bronce. Uno de ellos fue para el Xoxe’s por su ensalada de paté marinero con queso de Cebreiro, gelée de albariño de crocante de gambón. El otro fue para el Churruca por su tapa de patacaovo con su cebolla y jamón ibérico.

A Castelara gana el Mandil de Oro del Destapa Vilagarcía

Te puede interesar