• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El Centro Begoña Fontán subirá al escenario a 60 bailarinas a favor de los animales sin hogar

La Protectora frena los regalos navideños en forma de mascotas mediante los chips

El Centro Begoña Fontán subirá al escenario a 60 bailarinas a favor de los animales sin hogar

El Centro Artístico Begoña Fontán subirá al escenario del Auditorio a sesenta bailarinas, de entre tres y 16 años, en un festival benéfico a favor de los animales sin hogar. Se trata del primer evento en beneficio de la Protectora de Animales y cuenta con el apoyo del Concello.
La edil del ramo, Tania García, incidió ayer en la saturación que existe en el refugio de Pinar do Rei donde, explicó Ángeles Cifuentes, directiva de la Protectora, hay en la actualidad 200 perros y 120 gatos.
El festival será el domingo, a las siete de la tarde, en el Auditorio Municipal. Las bailarinas interpretarán un amplio repertorio, inspirado en la Navidad, que incluye desde clásicos como Cascanueces a danzas rusas y nanas. Begoña Fontán explicó que las alumnas “están más implicadas que nunca” y destacó el “importante trabajo” que realizan en la Protectora de Animales, con la que animó a la ciudadanía a colaborar. “Están no al cien por cien, sino al trescientos por trescientos”, aseguró.
Los que no puedan asistir el domingo también tienen a su disposición una fila cero. El precio de la entrada es de tres euros. A mayores, la Protectora tiene a la venta calendarios y agendas por un precio de cinco euros.
Perros ancianos
Cifuentes hizo especial hincapié en la situación de los perros más ancianos del refugio. Son una treintena que tienen entre ocho y diez años. Para este tipo de casos, la adopción es gratuita. “Apelamos á conciencia para que poidan durmir quente”, aseguró la representante del colectivo, que explicó que “pese aos esforzos que facemos, Xiabre é un dos lugares máis frios de Vilagarcía”.
La Protectora frena los “regalos” navideños en forma de mascotas obligando a poner un chip con datos del adoptante. l