La cesión a Ravella de los principales viales sigue pendiente de obras sin presupuesto

La cesión a Ravella de los principales viales sigue pendiente de obras sin presupuesto
Diario de Arousa-2015-07-21-003-ad1cb222_1

La cesión a Ravella de los principales viales de Vilagarcía continúa pendiente de unas obras que no tienen, por el momento, ni partida presupuestaria.
Este es el caso de la PO 548. El delegado provincial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, reconoció ayer que los trabajos en la avenida Rosalía de Castro, que se hicieron el pasado verano, tienen serias deficiencias.
“Se evidenciaron problemas en los servicios y se produjeron averías que hubo que reparar”, dijo Cores Tourís, que apunta a que en todo caso la cesión no se realizará hasta que el vial esté completamente listo.
Para ello, sería necesario una reforma integral de la carretera, que se inunda con frecuencia en época de lluvias, para la que por el momento no hay ni partida presupuestaria.
El responasble autonómico aseguró a este respecto que los técnicos del Concello y de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras “analizarán a situación” para determinar los trabajos necesarios.
Más en el aire todavía está la reforma de la N640, dependiente del Ministerio de Fomento. En este sentido, desde el Concello señalan que el alcalde, Alberto Varela, todavía no ha recibido ninguna comunicación del gobierno central con respecto a este asunto.
El arreglo de esta carretera nacional, que es una de las principales arterias de la ciudad, llegó a ser incluso una de las promesas de la precampaña electoral, ya que se llegó a anunciar que se “asfaltaría” hasta las puertas del Concello.
 No solo no se hizo sino que por el momento no existe previsión alguna para llevar a cabo una actuación sobre uno de los viales más deteriorados del municipio, como es la Avenida de Pontevedra, que lleva años pendiente de una actuación.

La cesión a Ravella de los principales viales sigue pendiente de obras sin presupuesto

Te puede interesar