La CIG cree que el Tratado de Libre Comercio afectará al marisqueo

La CIG cree que el Tratado de Libre Comercio afectará al marisqueo
Diario de Arousa-2015-04-19-004-ce2d3523

La Central Intersidical Galega congregó ayer a cerca de medio centenar de personas que protestaron contra la intención de implantar un Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos que supondrá un duro revés para “a clase traballadora”, en palabras de Xoán Xosé Bouzas. El responsable comarcal de la CIG advierte además de que el TTIP tendrá consecuencias sobre un sector clave en Arousa: El marisquero, el bateeiro, y también en industrias como la de la conserva ya que “vai competir con produtos que non son naturais”, dijo Bouzas Aboi.
El delegado sindical recordó que en Estados Unidos hay “160 tranxénicos” frente a Europa, donde solo hay uno legalizado. Además, señala que en el país norteamericano “non se recoñece o dereito a folga” y teme el efecto contagio entre las empresas locales.
Por otra parte, Bouzas Aboi hizo hincapié sobre el secretismo de las negociaciones, que “non se están a debatir nos parlamentos e nin sequera se deixa aos parlamentarios europeos ver os documentos”. El responsable de la CIG llama al resto de sindicatos a unirse a las protestas.

La CIG cree que el Tratado de Libre Comercio afectará al marisqueo

Te puede interesar