CIG-Saúde denuncia el cierre del 30% de las camas del Hospital en verano

CIG-Saúde denuncia el cierre del 30% de las camas del Hospital en verano
cig- saúde apunta consecuencias también para los profesionales

“A este paso teremos un Hospital do Salnés de temporada”. Es la conclusión de CIG-Saúde, que denuncia que este verano la Consellería de Sanidade cerrará el 30% de las camas del centro sanitario de Ande. Además, desde el sindicato indican que la medida no solo estará vigente durante el periodo estival, sino que el Sergas la prolongará hasta el mes de octubre.
CIG-Saúde puntualiza que esas camas estarán inoperativas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre con el “argumento de racionalización do gasto”. Añaden que este último no les convence al considerar que “hai outras partes onde se pode reducir o gasto: Cargos directivos, asesores... E outros chiringuitos”. Y es que aseguran que el cierre de ese 30% de camas tiene “consecuencias moi negativas”. Por un lado se refieren a la población del área sanitaria, ya que desde el sindicato destacan el incremento del número de habitantes que se registra en esta zona durante la época estival. Por otro, CIG-Saúde apunta a la “perda de postos de traballo ao reducirse a contratación”. Explican que “esta medida condena ao persoal das listas de contratación ao paro permanente”. Además, señalan el trastorno que supone para los profesionales de las plantas afectadas el tener que desplazarse a otras unidades.
La decisión del Sergas de mantener inoperativas durante meses ese número de camas es para CIG-Saúde “unha decisión máis deste goberno para reducir a sanidade pública a unha prestación de beneficencia”.

CIG-Saúde denuncia el cierre del 30% de las camas del Hospital en verano

Te puede interesar