El Cineclube Ádega se estrena con Buster Keaton y la Banda de Música

El Cineclube Ádega se estrena con Buster Keaton y la Banda de Música
Diario de Arousa-2015-04-18-009-c8e5cf75

Será precisamente una película muda la que haga recuperar la voz a uno de esos proyectos culturales que Vilagarcía dejó perder y que ahora recupera con vocación de permanencia. El Cineclube Ádega regresa y lo hace por todo lo alto con un acto en el que no se quiere olvidar de los pioneros, de todos los que hicieron posible que los amantes del séptimo arte tuvieran un lugar de encuentro. La nueva etapa del colectivo comienza el sábado 25 de abril con la proyección de “El Navegante”, de Buster Keaton, cuya banda sonora será interpretada en directo por la Banda de Música, que cumple 150 años.
Música y cine unidos en un evento en el que se rendirá homenaje a todos los presidentes que tuvo el Cineclube Ádega desde el año 1976 “y que han hecho posible, gracias a su esfuerzo y dedicación, que Vilagarcía contase con una asociación que ha logrado ser todo un referente cultural en Galicia”, señalan desde la directiva.
La proyección será a las 21:30 horas, pero la actividad comenzará ya por la mañana cuando se instalará una carpa en la Praza de Galicia con un buzón de sugerencias y  formularios de inscripción de socios, que también se repartirán en el Auditorio y en establecimientos hosteleros como Churruca, Musgo o A Marina. Pese a su reciente creación el cineclub cuenta ya con un centenar de miembros y el objetivo es doblarlo en 2016. La cuota es de 15 euros por trimestre y en esta labor la asociación cuenta con la ayuda del grupo de teatro Clámide.
Además, desde ayer está en marcha la web www.cineclubeadega.com, en la que se puede consultar la programación, que se desglosará el día del estreno.

El Cineclube Ádega se estrena con Buster Keaton y la Banda de Música

Te puede interesar