“Cocido day” en un jardín de Excelencia Internacional

“Cocido day” en un jardín de Excelencia Internacional
Copia de Diario de Arousa-2014-03-16-005-c7501d86

Lo lograron y Vilagarcía colaboró. El “Cocido day” se convirtió ayer en “trending topic” gracias a  la convocatoria realizada por blogueros gallegos a través de las redes sociales con el objetivo de promocionar la gastronomía de la comunidad. El Churrasco y el Pazo de Rubiáns fueron los lugares escogidos para quienes se sumaron a degustar un buen cocido. Quienes lo hicieron en el pazo pudieron también realizar una ruta guiada por un jardín que está estrenando el galardón de Excelencia Internacional.
El Pazo de Rubiáns aunó con esta iniciativa la flor de invierno de Galicia, la camelia, con el plato por excelencia de la comunidad en esa época del año. Ante los fogones se puso Kiko Piñeiro, Premio Nacional de Gastronomía 2011, y su colaborador Mark. En el evento desarrollado en el Pazo de Rubiáns participaron Turismo Rías Baixas, Turgalicia, varios touroperadores, blogueros gallegos y los miembros de la web “La alacena roja”, entre otros.
En el “Cocido day” en Arousa, la organización sorteó noches en el Hotel Carril, una ruta en piragua y bicicleta por A Illa, packs de vino cedidos por el Pazo de Rubiáns, así como una noche en La Quinta de San Amaro.
De esta forma, en familia o entre amigos promovieron el cocido para que Galicia sea destino gastronómico.

“Cocido day” en un jardín de Excelencia Internacional

Te puede interesar