La Cofradía de Carril busca evitar el ERE con vacaciones y sin extras

La Cofradía de Carril busca evitar el ERE con vacaciones y sin extras
Diario de Arousa-2015-01-17-009-f411f5e1

Mantener todos los puestos de trabajo y tratar de evitar un ERE, ese es uno de los objetivos de la Cofradía de Carril y uno de los compromisos del actual patrón mayor, José Luis Villanueva. Una decisión que no está resultando fácil llevar a cabo con los actuales datos de facturación.
Una de las medidas que se están llevando a cabo para evitar despidos es pedirle a los subastadores de la lonja que consuman sus vacaciones durante el periodo de invierno, momento en el que la actividad está siendo baja. También en lugar de pagarles horas extras en momentos puntuales como la Navidad, darles horas libres. “Nosotros estamos muy contentos con esta decisión porque con los tiempos que corren mantener el puesto de trabajo es la prioridad”, asegura Moisés Campos.
La idea es tratar de ir aguantando hasta la primavera- verano cuando, si el tiempo lo permite, el marisco vuelva con naturalidad a las lonjas y a las subastas.  “Ahí debe estar ya toda la plantilla y trabajar con normalidad. Esperemos que este año no haya riadas y que la gente vuelvan a trabajar como siempre. Llevamos unos años muy malos”, dice Campos. Esta medida de acelerar vacaciones ya había sido tomada por el anterior patrón.

La Cofradía de Carril busca evitar el ERE con vacaciones y sin extras

Te puede interesar