La Cofradía de Carril planea instalar cámaras de vigilancia con visión nocturna

La Cofradía de Carril planea instalar cámaras de vigilancia con visión nocturna
20 agosto 2012. Vilagarcía. Parques de cultivo de marisco en la zona que va desde Carril a Vilagarcía, en las playas de A Covacha, A Compostela y A Concha.

Parquistas y mariscadores de a pie y a flote de Carril contarán en breve con un nuevo aliado para la vigilancia de sus terrenos. Por ahora está en fase de pruebas, pero el patrón mayor José Luis Villanueva, confía en poder contar en breve con cámaras de vigilancia con visión nocturna ubicadas en puntos estratégicos.
Se trata, según explica el responsable del pósito carrilexo, de reforzar el control y el trabajo de los vigilantes de la Cofradía que en condiciones normales son cinco, pero un acuerdo con la empresa encargada de este servicio, permite reforzar la plantilla en momentos especialmente complicados. “Fan un moi bo traballo, pero estas cámaras xunto coa iluminación serán, sen dúbida, unha moi boa axuda”, dijo.
Las mariscadoras de a pie llevan semanas realizando vigilancias nocturnas de manera voluntaria para evitar las acciones de los furtivos en sus explotaciones.   
“Non estamos parados. Seguimos traballando e facendo cousas. A suba deste dous por cento nos axuda neste tipo de cousas”, apunta Villanueva.

acuerdos
La semilla de almeja italiana fruto de los acuerdos comerciales de la Cofradía con varios provedores comenzará a llegar a finales de verano y principios de otoño. El calor de estos meses y el transporte temen que podría mermar la calidad del bivalvo por lo que prefieren no arriesgarse. “A ameixa está fóa da auga tres días ata que chega a Carril polo que pensamos que é mellor deixalo para máis adiante”, apunta Villanueva. Pese a que es una gestión realizada por la Agrupación de Parquistas, Villanueva asegura que extenderá este acuerdo a mariscadoras y rañeiros.
“Nestes momentos estamos a ter un grave problema no suministro sobre todo en momentos puntuais polo que decidimos completar a oferta”, añade. Estos acuerdos con Italia no impedirá también la compra de semilla de laboratorio con los proveedores nacionales con los que ya estaban trabajando. “Sempre e cando manteñan a calidade da semente e tamén sexan competitivos en prezo”, advierte. Y es que la semilla italiana, “de captación natural e polo tanto máis resistente”, resulta  mucho “máis económica” que la que se compra en España.
Y eso que en el caso de la compra en Italia hay que sumarle el transporte y el seguro de que la mercancía estará en perfectas condiciones cuando llegue a Carril. “Nós temos que apostar pola calidade, pero tamén pola rendabilidade”, apunta.
Por ahora la cantidad encargada no está fijada, dependerá de la disponibilidad a finales de verano.

La Cofradía de Carril planea instalar cámaras de vigilancia con visión nocturna

Te puede interesar