La Cofradía de Carril ya tiene Gestora y podrá convocar elecciones en una semana

La Cofradía de Carril ya tiene Gestora y podrá convocar elecciones en una semana

Los cinco miembros elegidos según los parámetros marcados en el Decreto de Cofradías se reunían ayer por la tarde en Carril para firmar el acta de constitución de una Gestora que toma ahora las riendas del gobierno del Pósito carrilexo hasta la celebración de nuevas elecciones. La constitución de este órgano de dirección será comunicada hoy mismo a la Consellería do Mar que, en gran medida, es la encargada de vigilar todo el proceso. Los miembros de la Gestora tomaron ayer las primeras decisiones. En primer término se solicitará formalmente una reunión con responsables de la administración autonómica para conocer de primer mano cuales son las competencias y hasta donde pueden llegar en su toma de decisiones. 
     El Decreto de Cofradías estipula en su artículo 39 que las funciones de la Gestora son las de tomar decisiones de carácter ordinario “necesarias para el normal funcionamiento de la Cofradía hasta la toma de posesión de los nuevos órganos de gobierno”. Es por ello que los miembros ya reconocidos de la nueva Gestora quieran conocer hasta donde llegan sus decisiones.

autorizar los cobros
Otro de los puntos que se resolverán hoy mismo son los referentes al pago del dinero a los socios por sus capturas, congelado desde la disolución de los órganos del Pósito. La Gestora se pondrá hoy mismo en contacto con el banco para desbloquear el pago de esas cuantías, tal y como reseñaron ayer mismo.
A mayores la idea de los miembros de la Gestora es la de reunirse el martes o el miércoles de la próxima semana para convocar ya las elecciones a los órganos de la Cofradía. A partir de ahí se estipulan unos plazos para la presentación de candidaturas y para fijar la fecha en la que los socios de la Cofradía irían a votar. El ex patrón mayor, José Luis Villanueva, ya mostró su intención de presentarse con su equipo para revalidar en el cargo que ocupaba hasta hace poco. n

La Cofradía de Carril ya tiene Gestora y podrá convocar elecciones en una semana

Te puede interesar