La Cofradía implica a expertos y autoridades en su centenario

La Cofradía implica a expertos y autoridades en su centenario
El Pósito acogió ayer la primera de sus jornadas de aniversario con amplio respaldo institucional | gonzalo salgado

La Cofradía de Cambados inició ayer los actos de celebración de su centenario siendo abanderada del sector. Es el primer pósito de sus características en llegar al siglo de existencia y, por ello, han programado actos de celebración que incluyen unas jornadas con técnicos y autoridades de las que ayer se vivió su primer exponente.


La apertura contó con amplia presencia institucional, incluyendo a la conselleira do Mar, Rosa Quintana; la alcaldesa, Fátima Abal; el diputado provincial Xosé Leal y el propio patrón mayor, Ruperto Costa, y vicepatrona, María José Cacabelos, entre otros.

Diálogo
Quintana apeló ayer al mantenimiento “constante do diálogo” con el sector en la toma de decisiones sobre el ámbito pesquero, tanto en lo tocante al marisqueo como a la pesca artesanal y bajura. Con ello, aseguró, quiere que “os profesionais do mar sigan sendo protagonistas do futuro mariñeiro de Galicia”.


La jornada también incluyó un buen número de ponencias, que abordaron un repaso a la historia de la Cofradía, asistencia técnica en los pósitos, el papel de los minicriaderos de moluscos y los bancos marisqueros, la diversificación en la explotación del mar y turismo.
La programación de la efeméride incluirá una segunda jornada de conferencias prevista el 1 de julio y, ya a mediados de ese mes, actos de celebración por el Carmen y San Antonio.

La Cofradía implica a expertos y autoridades en su centenario

Te puede interesar