Las cofradías elaboran un plan para reducir la mortalidad del marisco

La Federación Galega de Confrarías presentó ayer un Plan de Acción de Marisqueo que se plantea como objetivo “resolver ou minimizar” la mortalidad del marisco, según informan desde la Consellería do Mar. La titular de este departamento, Rosa Quintana, y la de Medio Ambiente, Beatriz Mato, participaron ayer en la presentación de las conclusiones del estudio.
Un proyecto en el que se abordan cuestiones como la salinidad y las temperaturas, las especies invasores, el seguimiento de las poblaciones de algas en relación con el cambio climático y las biotoxinas.
El Plan también hace hincapié en la necesidad de regenerar los bancos marisqueros para mejorar su productividad y en el estudio de las patologías como el parásito marteilia, que afecta al berberecho.
“Neste último cometido traballan investigadores do Centro de Investigación Mariñas, do Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño e do Cetmar”, explican desde la administración autonómica.
Por otra parte, desde la Xunta destacan que los proyectos surgidos a través de los Grupos de Acción Costeira generaron alrededor de 250 puestos de trabajo entre los años 2007 y 2014.

Las cofradías elaboran un plan para reducir la mortalidad del marisco

Te puede interesar