El comercio inicia las protestas contra el futuro súper en la finca de Megasa

El comercio inicia las protestas contra  el futuro súper en la finca de Megasa
Diario de Arousa-2015-05-05-002-202a0306

El convulso mandato del bipartito PP- IVIL se cierra con un nuevo conflicto abierto, aunque el “opositor” es un viejo conocido del ejecutivo. Se trata del comercio local y de las asociaciones que lo representan, Zona Aberta y Placeros, que convocan para esta mañana una concentración contración contra la aprobación definitiva del proyecto urbanístico para la finca en la     que se ubicaba la antigua Megasa.
Un trámite que se debatirá hoy en la Xerencia de Urbanismo y al que la asociación que preside Rocío Louzán ya presentó alegaciones. Zona Aberta argumenta, entre otras cuestiones, que las obras afectan a un castro situado en el entorno de As Carolinas, que la creación de viales es excesiva para la orografía de los terrenos, con viviendas en línea, y que hay demasiado flujo de vehículos.
Alegaciones que fueron desestimadas una tras una por la administración local, que asegura que llegaron fuera de plazo, aunque Rocío Louzán advierte de que fueron presentadas en tiempo y forma ante el Concello de Vilagarcía.
Zona Aberta ya tienen abierto un conflicto en los juzgados por el estudio de detalle de Megasa, asunto que se encuentra en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y Louzán asegura que están dispuestos a continuar por este camino si Ravella sigue en sus trece. En este sentido, el colectivo tienen previsto recurrir tanto el acuerdo de la Xerencia de Urbanismo como la propia resolución de Alcaldía.
Y es que la asociación contempla con “desagrado” el episodio relacionado con Megasa desde el minuto uno. “Negó siempre que se iba a hacer una gran superficie, cuando nosotros demostramos que sí”, asegura Louzán, que recuerda que en el expediente incluso aparece recogido un plano con la futura área comercial.
Por ello piden el apoyo de toda la ciudadanía a la concentración que hoy tendrá lugar delante del Concello entre las 9:30 y las 10:30 horas. Placeros, hosteleros, taxistas, grupos políticos como BNG, EU, Somos Maioría y UPyD, sindicatos como CIG y CCOO y colectivos de trabajadores como las de Cuca, ya mostraron su apoyo. “Hay que apostar por la creación de industrias y definir Vilagarcía. Ya perdió una oportunidad con el PXOM”, se lamenta Rocío Louzán. n

El comercio inicia las protestas contra el futuro súper en la finca de Megasa

Te puede interesar