El comercio local se suma al avance de las rebajas de verano y con descuentos más elevados

El comercio local se suma al avance de las rebajas de verano y con descuentos más elevados

Las grandes cadenas han adelantado las rebajas a este viernes 30 –o a la media noche del jueves en la opción online– porque el día tradicional, el 1 de julio, es cuando muchos ciudadanos empiezan las vacaciones. El pequeño comercio también se ha apuntado y los vilagarcianos empezarán ofreciendo descuentos potentes. “Seguramente la mayoría empiece con, por lo menos, un 25% porque ya no es como antes, que arrancaban con menos”, explicó la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán. 
Será la tendencia sobre todo en los sectores de textil y calzada que son los más beneficiados por esta campaña de descuentos. Con todo, la previsión es que el comercio vilagarciano en general viva unas rebajas mejores que las del año pasado sobre todo por el incremento previsto en el turismo y “cuantos más clientes potenciales, mayor posibilidad de ventas”, añadió Louzán. 

Críticas
La presidenta de Zona Aberta explicó también que la campaña se puede adelantar porque la ley gallega “es más ambigua” y solo señala que debe durar dos meses, sin especificar las fechas de inicio y finalización. En su opinión, debería regularse con más precisión, pero aseguró que en otras comunidades autonómicas es peor: “Madrid, por ejemplo, es una selva”. Y es que la aparición de semanas especiales o días de promoción, como el “Black Friday”, fuera de las dos citas anuales tradicionales –invierno y verano– hace que muchos pequeños empresarios consideren que se está desvirtuando su sentido. 
“Está causando la desnaturalización” del concepto tradicional de rebajas, lo que “puede suponer el fin de las mismas”, advertían ayer desde la Confederación Española de Comercio (CEC). El adelanto de la fecha también hace que lleguen ante el cambio de productos de la temporada de otoño.
Por otra parte, la asociación de comerciantes de Vilagarcía sigue entregando premios de su concurso “Onde están os García?”. Esta semana,  en el comercio Vista Alegre, la gerente de Zona Aberta, Zulema Fresco, hizo entrega  a Javier Vidal Leídas del premio de 100 euros en vales de compra por acertar donde  estaba Aroa, la hija de esta familia. l

El comercio local se suma al avance de las rebajas de verano y con descuentos más elevados

Te puede interesar