• Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Comienzan las obras en el nuevo punto informativo de Arzobispo Lago

El quiosco de la Praza de Arzobispo Lago se encuentra desde esta semana en proceso de transformación. Trabajadores de la empresa Logística de Actividades de Rehabilitación de Edificaciones y Servicios S.L. comenzaron

Comienzan las obras en el nuevo punto informativo de Arzobispo Lago
El exterior del quiosco de Arzobispo Lago está vallado y en el interior ya hay andamios | gonzalo salgado
El exterior del quiosco de Arzobispo Lago está vallado y en el interior ya hay andamios | gonzalo salgado

El quiosco de la Praza de Arzobispo Lago se encuentra desde esta semana en proceso de transformación. Trabajadores de la empresa Logística de Actividades de Rehabilitación de Edificaciones y Servicios S.L. comenzaron ya los trabajos que permitirán convertir la característica estructura pentagonal en un atractivo punto de promoción turística e información municipal. La actuación tiene un coste de 27.830 euros y se hará en base al proyecto encargado al diseñador vilagarciano, Jorge Jiménez. Las obras comenzaron por la parte interior del quiosco, dejando para el final las exteriores. El proyecto aprovecha tanto la estructura como los cierres de la instalación.
Pasos a dar
Interiormente, la actuación prevé pintar el aluminio de color marrón oscuro, para dar una imagen más actual a la construcción, y la estructura interior se revestirá de madera noble de imitación. El pavimento se recubrirá de madera de imitación de PVC y se colocará un mostrador para futuros usos que precisen de atención personalizada. Tanto por dentro como por fuera la idea es utilizar todas las caras del pentágono como escaparates en los que exhibir información turística, cultural, deportiva, de ocio y de programas municipales de especial interés para la ciudadanía. Para ello se combinarán audiovisuales con imágenes fijas proyectadas en cajas de luz. En las caras exteriores el proyecto prevé resaltar los cajones centrales a cinco caras, donde uno de ellos, el que está frente al paso de peatones, llevará un monitor de imágenes para información dinámica mientras que los cuatro restantes se dotarán de luz en los que se colocarán carteles informativos de actividades puntuales. Los vidrios libres se aprovecharán para la colocación de carteles, que se sustituirán cada cierto tiempo. En la parte superior, el quiosco lleva una tira perimetral de texto con el nombre de todas las parroquias, barrios y zonas del municipio.