El comité de Lantero propondrá a la empresa la retirada del ERE durante una próxima cita en agosto

El comité de Lantero propondrá  a la empresa la retirada del ERE durante una próxima cita en agosto
Diario de Arousa-2015-07-31-007-dffade6d_1

El comité de empresa de Lantero mantiene que no hay motivos para mantener en la fábrica de O Pousadoiro. El representante de los trabajadores, Jésus López, asegura que en las próximas semanas mantendrán una reunión con la empresa en la que expondrán su retirada. No es nuevo, el comité siempre ha defendido que existe carga de trabajo suficiente como para mantener la plantilla al 100%. Prueba de ello, es que la firma cartonera ha tenido que llamar del paro cada semana a casi la mitad de los trabajadores que se encontraban en esos momentos en ERE. La única justificación para esta medida y así lo anunciamos en su momento era la venta de la empresa como finalmente se demostró”, advierte.
El comité aprovechará la reunión que mantendrá con la dirección de la firma cartonera en agosto para plantearle de manera formal la retirada del ERE.
Cabe recordar que a finales de junio se informaba de la venta de todas las fábricas de cartón ondulado de Lantero a DS Smith por 190 millones de euros.
Lantero asegura que la venta se enmarca dentro de su Plan Estratégico y que a partir de ahora concentrará sus esfuerzos en el crecimiento de las divisiones de embalaje de plástico flexible y rígido. DS Smith es líder europeo en la fabricación de embalaje de cartón ondulado y especialista en la fabricación de embalaje de plástico a nivel global. Opera en 23 países con una plantilla que supera los 24.700 empleados y con esta operación confirma su proceso de expansión en el mercado español. Antes de la compra era ya socio minoritario del grupo Lantero, con un 25% de las acciones. Con la operación, DS Smiths prevé obtener una cuota de mercado del 10% en España. La empresa tiene presencia en 32 países y más de 24.000 empleados, con unos ingresos de unos 5.600 millones de euro
La venta no incluye los terrenos de Rosalía de Castro que Lantero mantiene y sobre los que desde hace años planea un proyecto de urbanización.

El comité de Lantero propondrá a la empresa la retirada del ERE durante una próxima cita en agosto

Te puede interesar