Competencia da luz verde a DS Smith para la compra de Lantero por 190 millones

Competencia da luz verde a DS Smith para la compra de Lantero por 190 millones
Diario de Arousa-2015-08-04-002-f454d676

La Comisión Nacional de la Competencia ha dado luz verde a DS Smith, líder de embalaje en cartón ondulado reciclado en Europa, para la operación de compra del Grupo Lantero anunciada el pasado 25 de junio.
El importe de la operación, incluida la deuda asumida, es de 190 millones de euros. La división de cartón ondulado del Grupo Lantero opera en España con siete fábricas. Para DS Smith esta operación supone fortalecer su presencia en España, un mercado importante y en crecimiento para el sector del embalaje de cartón ondulado, y que considera estratégico y en él ya opera con una cuota de mercado cercana al 10%.
La compra de Lantero Embalaje se suma a la reciente adquisición de Andopack por DS Smith, en el último trimestre de 2014 cuya operación que fue acogida de forma muy positiva por sus clientes, al aumentar la oferta de productos y servicios.
La estrategia del Grupo Lantero, tras finalizar esta operación, se basará en potenciar sus divisiones internacionales de plástico rígido y flexible: Coexpan y Emsur.
E ldirector general de DS Smith, Miles Roberts, afirmó tras conocer la noticia: “Estamos encantados de anunciar la finalización de la adquisición del negocio de cartón ondulado de Grupo Lantero. Se trata de una empresa de gran calidad a la que conocemos y con la que nos hemos asociado desde hace varios años y que supone un aumento significativo de nuestra oferta para los consumidores europeos en este mercado amplio y creciente”. Asimismo, ha señalado que “esta adquisición supone un paso más en nuestra estrategia de aprovechar nuestra escala y fortalecer nuestra presencia geográfica. Estamos deseando trabajar con los grupos de interés de Grupo Lantero y contribuir al crecimiento global de DS Smith.”
Por su parte, Enric Holzbacher, del Grupo Lantero, ha señalado que “DS Smith ha sido nuestro socio desde hace años y estamos convencidos que continuará la excelente relación con todos los clientes. Ahora la estrategia del Grupo Lantero pasa por reforzar su actividad en sus divisiones multinacionales de plásticos rígidos y flexibles: Coexpan y Emsur”. 
El grupo inglés, que opera en 23 países y tiene una plantilla de más de 24.700 trabajadores, financiará la transacción con recursos propios y espera que la inversión retorne en el segundo año.

Competencia da luz verde a DS Smith para la compra de Lantero por 190 millones

Te puede interesar