A Compostela y O Castriño se llevan el grueso de las inversiones para 2015

A Compostela y O Castriño se llevan el grueso de las inversiones para 2015
Diario de Arousa-2014-11-23-003-d90d53b2

La playa de A Compostela y el parque de O Castriño se llevan el grueso de las inversiones previstas en 2015 por el gobierno de Tomás Fole. Un total de 250.000 para acondicionar el espacio del arenal donde se prevé ampliar el ocio, el entretenimiento y las actividades culturales. Fole explicó que ya hay empresas especializadas trabajando en esta mejora. “Queremos aplicarle un valor añadido que atraiga a más gente  Vilagarcía”, dijo.
Un objetivo que también busca con la remodelación del parque urbano de O Castriño a la que se destina 215.000 euros. “Queremos dotarlo de una serie de elementos que sirvan para atraer a más público a este espacio verde”, dijo.
En la partida de inversiones también se ha reservado 34.000 euros para el entorno del pabellón Guillán; 17.000 euros para la recuperación de la fuente de Vilaxoán y 70.000 euros para las obras de acondicionamiento del saneamiento de las calles Vilaxoán y Benigno Santos.

incremento
Las inversiones se incrementaron un 21% respecto a este año, lo que se traduce en 300.000 euros más. El alcalde Tomás Fole volvió a presumir de gestión  durante la presentación de los presupuestos y de responder a una de las premisas de su mandato: Contener el gasto y reducir la deuda. “Ahora me volveré a reunir con los colectivos sociales y vecinales para escuchar sus demandas porque la realidad es bien distinta”, dijo.
El alcalde hizo hincapié en que estos son los “últimos presupuestos de este mandato, aunque confió en que los vilagarcianos vuelvan a renovar su confianza en nosotros”.
En la misma línea, el regidor  señaló que “hemos demostrado ser un gobierno valiente, sensato y coherente que hemos obtenido unos importantes resultados sin realizar recortes drásticos como eres”.

A Compostela y O Castriño se llevan el grueso de las inversiones para 2015

Te puede interesar