El Concello abre la inscripción para el programa de inserción sociolaboral para mujeres

El Concello abre la inscripción para el programa de inserción sociolaboral para mujeres

Con unos índices de empleabilidad que rondaron el 40 % en años anteriores el Concello de Vilagarcía abre el plazo de inscripción para una nueva edición del programa Clara. Se trata de una propuesta encaminada a la inserción sociolaboral de mujeres y que, en el caso de Vilagarcía, lleva casi veinte años funcionando. Las principales destinatarias son mujeres en situación de dificultad para encontrar trabajo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 31 de este mes. El objetivo fundamental del proyecto es incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación o refuerzo, así como promover una mayor participación social de las mismas y fomentar su  autonomía personal y económica. Esta iniciativa cuenta con una trayectoria de 19 años, a lo largo de los cuales obtuvo resultados de inserción laboral muy buenos.

cuatro fases
El programa Clara se desarrolla en cuatro fases. La primera es una fase de motivación y desarrollo de habilidades personales. Cada mujer redescubre y refuerza su dimensión personal como mujer. La segunda fase es de orientación para la definición del perfil profesional. Se verán las capacidades personales de empleo y se define y orienta la estrategia de inserción laboral y social. La tercera fase tiene una parte de formación teórica para el empleo y una de carácter más práctico. La última parte del programa, la cuarta, consiste en la búsqueda activa de empleo y de inserción laboral. 
El programa Clara tiene entre 8 y 9 meses de duración y el horario es flexible y a acodar con cada grupo de mujeres de una forma consensuada. Las interesadas pueden informarse en el área de Igualdade del Concello de Vilagarcía. n

El Concello abre la inscripción para el programa de inserción sociolaboral para mujeres

Te puede interesar