El Concello abrió expediente hace un año al dueño de la casa incendiada

El Concello abrió expediente hace un año al dueño de la casa incendiada
Diario de Arousa-2014-04-15-003-610f4125

El Concello de Vilagarcía tiene abierto desde hace un año un expediente al propietario de la vivienda situada en Rosalía de Castro que ardió el domingo por la mañana y cuyo interior quedó completamente destruído pese al esfuerzo de Bomberos y Protección Civil.
Ravella volverá a tratar de localizar al propietario de este inmueble ya que “la responsabilidad del mantenimiento es suya, así como el hecho de que haya okupas en su interior”, señalan fuentes municipales.
Las dos personas que suelen pernoctar en esta casa reconocieron ayer que pasaron la noche del sábado al domingo en su interior pero aseguraron también que se fueron muy temprano y que a la hora en que se originó el fuego, las siete y media de la mañana, ya hacía tiempo que no se encontraban allí.
Ambos prestaron declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, pero no lo hicieron en calidad de imputados ya que todavía se está investigando sin descartar ninguna hipótesis.
De hecho, los Bomberos volvieron a desplazarse ayer al inmueble para continuar con las gestiones destinadas a aclarar el origen y causas del incendio. También acudieron al lugar, en el número 75 de la Avenida Rosalía de Castro, los efectivos de Protección Civil, que realizarán un informe sobre el estado del edificio aunque “en principio no corre peligro”, señalan desde el gobierno local.
El incendio se desató el domingo a primera hora de la mañana y en el operativo para extinguirlo, que duró seis horas, participaron Bomberos, Protección Civil y Policía Local, ya que se hizo necesario cortar el tráfico. El interior de la casa era totalmente de madera, lo que dificultó las tareas de los servicios de emergencia que con su esfuerzo lograron que el fuego no afectase al inmueble contiguo. n

El Concello abrió expediente hace un año al dueño de la casa incendiada

Te puede interesar