• Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El Concello apuesta por los auxiliares para paliar la escasez de policías locales

El gobierno socialista vuelve a apostar por la fórmula de los auxiliares para paliar las deficiencias de la plantilla de la Policía Local. Un refuerzo que, en cualquier caso, tiene como función el apoyo a los agentes de la autoridad

El Concello apuesta por los auxiliares para paliar la escasez de policías locales
Los auxiliares de la Policía Local dejaron ya de trabajar durante este año en el municipio | gonzalo salgado
Los auxiliares de la Policía Local dejaron ya de trabajar durante este año en el municipio | gonzalo salgado

El gobierno socialista vuelve a apostar por la fórmula de los auxiliares para paliar las deficiencias de la plantilla de la Policía Local. Un refuerzo que, en cualquier caso, tiene como función el apoyo a los agentes de la autoridad pero que no sirve para hacer frente a las situaciones más complejas a las que se enfrentan cotidianamente los efectivos del cuerpo municipal. En cualquier caso, desde Ravella también da otros pasos, como la contratación este año de tres nuevos policías, que comenzarán a trabajar en enero, y la convocatoria de otras tres plazas para el próximo ejercicio.
De esta forma, el cuerpo pasaría a contar con seis agentes más en los próximos dos años, un número que todavía sigue siendo insuficiente teniendo en cuenta que la plantilla se sitúa ya por debajo de los cuarenta agentes. Ravella reconoce esta carencia.
 

“Insuficiente”
“Na actualidade, o número de efectivos na Policía Local é insuficiente para atender as necesidades dun municipio como Vilagarcía, que medrou moito nas últimas décadas. O aumento de poboación non se acompañou dunha evolución similar de efectivos na garda local, que se mantivo sen cambios. Pola contra, a plantilla veuse reducida neses anos debido ás suversivas xubilacións dos axentes de máis idade, sen que as prazas se cubriran. No anterior mandato incluso se chegara a amortizar algunha”, explican fuentes municipales.
Por ello, desde el Concello apuestan, como medida excepcional, por solicitar un adelanto de la contratación de auxiliares a la Xunta de Galicia. La intención es contar con cinco refuerzos a partir de abril y otros cinco desde mayo, en ambos casos según establece la convocatoria de la Consellería de Presidencia, por un plazo de cuatro meses. Fórmula que ya se siguió este año.