El Concello de Caldas pide a los propietarios de palmeras que extremen los cuidados

El Concello de Caldas pide a los propietarios de palmeras que extremen los cuidados
Operarios de la empresa Emdesfor llevan a cabo en Caldas mantenimiento de las palmeras | cedida

El Concello de Caldas pide a los particulares que tengan palmeras en sus jardines que extremen las precauciones, y hagan un “correcto mantenimiento” para evitar los contagios. El gobierno que preside el socialista Manuel Rey incide en que, en estos momentos, varios ejemplares se encuentran afectados, por lo que son necesarios tratamientos periódicos.
Operarios de la empresa Emdesfor, por su parte, continúan estos días con los trabajos previamente planificados para la prevención del picudo rojo. Se siguen las recomendaciones pautadas por la Estación Fitopatolóxica del Areeiro.
En primer término, se aplican tratamientos mediante endoterapia, se colocan trampas de feromonas y abonado con fertilizante de liberación gradual. Posteriormente se realizará una poda de las ramas secas, para aprovechar los efectos que las bajas temperaturas que se registran estos días tienen en el picudo, reduciendo los riesgos de que penetre en los árboles por los cortes realizados al retirar las ramas secas.
El Concello de Caldas inició las terapias el año pasado, realizando tres intervenciones, siendo la de este año la cuarta. Desde la administración municipal inciden en que se realiza “un importante esforzo para protexer e salvar as palmeiras do Concello
Brigada en Valga
Por otra parte, la brigada municipal contra los incendios en Valga continuará esta semana. En los últimos días, los trabajos consistieron en el desbroce de toda la zona del monte Beiro, en Cordeiro, en las inmediaciones de los molinos de viento y del mirador, incluyendo los accesos peatonales y por carretera a este entorno natural y turístico. La brigada está integrada por cinco miembros (un capataz, tres peones y un conductor) y permanecerá activa hasta finales de esta semana.

El Concello de Caldas pide a los propietarios de palmeras que extremen los cuidados

Te puede interesar