El Concello cede un piso a Cruz Roja para la acogida de personas refugiadas

El Concello cede un piso a Cruz Roja para la acogida  de personas refugiadas

El Concello de Vilagarcía cedió un piso a Cruz Roja para la acogida de refugiados. Lo hizo a través con un convenio con la entidad, que presta servicio en el municipio a una docena de personas en esta situación. En el inmueble de titularidad municipal conviven media docena de personas pero, además, Cruz Roja alquiló otro piso con capacidad para el mismo número. Ambos se encuentra ya al cien por cien de ocupación, según explica la coordinadora provincial de la ONG, Paula Méndez.
El proyecto de atención a refugiados está financiado por el Ministerio de Servicios Sociales. Los inmuebles vilagarcianos son ocupados por familias que proceden de Ucrania, Colombia y Siria.El piso alquilado está ocupado desde el mes de abril, mientras que el de Ravella hubo que acondicionarlo y está disponible desde hace quince días y ocupado desde hace una semana.
Proyecto por fases
Estas personas se encuentran ahora en la primera fase del proyecto, en la que Cruz Roja les presta ayuda para cubrir las necesidades más básicas. Además, se trabaja con ellos con el objetivo de lograr su incorporación al mercado laboral, mediante clases intensivas de español que les permitan alcanzar el grado requerido. A partir de los seis meses logran la tarjeta roja, que conlleva permisos de residencia y trabajo. La entidad también colabora con estas personas en la preparación de curriculums y preparación de entrevistas. Cruz Roja necesita voluntarios para este programa. “Son muchas horas y necesitamos gente”, dice Méndez. l

El Concello cede un piso a Cruz Roja para la acogida de personas refugiadas

Te puede interesar