El Concello critica las formas y escasa antelación con las que se dio aviso de la visita

El Concello critica  las formas y escasa antelación con las que se dio aviso de la visita
Diario de Arousa-2015-07-23-002-b71e878c_1

El gobierno local de Vilagarcía critica las formas y escasa antelación con las que se dio aviso de la visita de las directoras xerales a Cortegada y que consideran un “incumprimento das normas protocolarias seguidas pola Consellería de Benestar”.
En este sentido, desde el Concello señalan que el aviso se realizó “ás sete da tarde de onte”, por el martes, “fora do horario laboral” de Ravella y “meidante chamada telefónica á centraliña municipal”.
De esta forma, los miembros del ejecutivo no tuvieron conocimiento del anuncio hasta las nueve de la mañana de ayer y la visita estaba prevista para una hora después.
El aviso les llegó desde la Concellería de Xuventude “cando xa era imposible que algún concelleiro o mesmo o alcalde puidesen cambiar as súas citas para acompañar á directora xeral na visita ao Campo de Traballo que se desenvolve en Vilagarcía” y en cuya organización colabora la administración municipal. Así, el alojamiento de los jóvenes corre a cargo de Ravella, ya que duermen en el pabellón municipal de Carril.
Asimismo, Ravella también colabora en la organización de actividades lúdicas, turísticas y culturales complementarias al Campo de Trabajo que se lleva a cabo en la isla de Cortegada, según fuentes municipales.
“Pese a esta necesaria e debida colaboración, a Dirección Xeral non informoi oficialmente ao Concello da visita da súa responsable”, explican estas mismas fuentes.
El gobierno socialista considera que este problema se habría evitado “se a Dirección Xeral recorrese aos cauces protocolarios e mandase aviso ao Concello por escrito, vía email,  como si fixo para convocar aos medios de comunicción”.
Un fallo en el protocolo, en esta ocasión en el de relaciones institucionales, que ha sentado muy mal en el gobierno que preside el socialista Alberto Varela. 
Entre otras cosas porque, aseguran desde Ravella, “non é a primeira descortesía deste tipo para co novo goberno de Vilagarcía. Por ello, el equipo de Alberto Varela “prega á administración autonómica que corrixan as formas en prol do debido respecto institucional”.

El Concello critica las formas y escasa antelación con las que se dio aviso de la visita

Te puede interesar