El Concello descarta otras ubicaciones para la pista multideportiva de Os Duráns

El Concello descarta otras ubicaciones para la pista multideportiva de Os Duráns

El Concello de Vilagarcía asegura que en el barrio de Os Duráns no existen más parcelas que la inicialmente elegida para poder ubicar una pista polideportiva y que, por lo tanto, la ubicación más idónea es la que ocupa parte de la zona verde más importante del barrio. Un lugar que disgusta a muchos vecinos. 
Para que no haya confusiones respecto a las características que tendrá la pista y también la ubicación exacta en la que irá, el gobierno local empezó ya con una campaña de buzoneo de folletos en los que se explica con claridad donde, como y para qué es la citada infraestructura deportiva.
El modelo que se plantea es opcional, dado que dependiendo de la empresa que finalmente la ejecute podrán variar tanto los materiales del cierre como del suelo. En principio, y según Ravella, la pista se plantea para la práctica de mini-fútbol y baloncesto. Así pues, aprovechando la estructura de la portería se colocará una canasta regulable en altura. Las dimensiones de la pista serán, como mucho, de 25 x 15 metros y, según Ravella, no afectarán a los árboles del entorno.
El cierre perimetral será seguro y de madera o placas como las que se usan en los parques infantiles más modernos. El suelo será sintético, bien de hierba artificial, caucho continuo o resinas. El Concello apunta que aparte del cierre más bajo habrá una malla metálica superior para evitar que la pelota salga fuera del recinto.
El proyecto contempla además la colocación de iluminación led para que pueda ser usada en estaciones de menos luz.
El Concello reserva un total de 50.000 euros para esta infraestructura y se estima que el plazo de ejecución sea de unas seis semanas. Entiende Ravella que es una dotación muy buena para el barrio, pero de todos modos informará a los vecinos (cerca de 2.000) en una reunión el próximo viernes a las 20.45 horas. l

El Concello descarta otras ubicaciones para la pista multideportiva de Os Duráns

Te puede interesar