El Concello destina 8.000 euros a ayudas para material escolar

El Concello destina 8.000 euros a ayudas para material escolar
12/06/2012. 21 mayo 2012. Vilagarcía. Los alumnos de la Escola Infantil Municipal continuaron con la conmemoración del Día das Letras Galegas. La dirección preparó una actuación de un grupo de gaitas.

El Concello incrementa este año los fondos destiandos a las ayudas para la compra de material escolar en educación Infantil. Para el curso 2014/2015. Con 1.000 euros más que en 2013, las familias de Vilagarcía podrán repartirse 8.000 euros en ayudas que pueden llegar a los 50 euros por alumno. La convocatoria de ayudas se publico en el BOP ayer, por lo que el plazo de solicitud e abre hoy y el trámite se podrá realizar hasta el próximo 30 de septiembre.
El Concello creó hace unos años estas ayudas para cubrir el vacío existente en Enseñanza Infantil (de 0 a 6 años) para el que no se concedían ayudas a través de ninguna otra administración, como sí ocurre con las demás etapas de Educación Obligatoria.
Las ayudas municipales están dirigidas al primero y segundo ciclo de Infantil del alumnado residente en el municipio y matriculado en centros de Vilagarcía sostenidos con fondos públicos, así como escuelas infantiles autorizadas. Un total de 8.000 euros hay disponibles este año, de los que 4.500 euros los financia la Concellería de Educación y los 3.500 euros restantes la de Traballo e Benestar.
La subvención será de un máximo de 50 euros por alumnos y se concederán en función de la situación socioeconómica de la unidad familiar con el objetivo de que lleguen a quien más lo necesita.
Las familias interesadas en solicitar las ayudas deben cubrir el formulario que pueden obtener en los departamentos de Educación o Servizos Sociais del Concello, así como en los  servicios de Información Municipal o a través de internet, imprimiendo el documento colgado en el tablero de anuncios de la web.

El Concello destina 8.000 euros a ayudas para material escolar

Te puede interesar