El Concello dragará el regato de Santa Mariña para combatir las inundaciones

El Concello dragará  el regato de Santa Mariña para combatir las inundaciones
Diario de Arousa-2015-07-29-007-d5b7acd0_1

Operarios municipales serán los encargados de dragar el regato de Santa Mariña a su paso por A Xunqueira para combatir la incidencia de las inundaciones durante los meses de lluvia. Así lo explicó ayer el edil de Obras, Lino Mouriño, que junto a la de Urbanismo, Paola María, y el de Educación, Miro Serén, visitaron los trabajos que se ejecutaron en las inmediaciones del patio del colegio de A Lomba.
Mouriño explicó que desde el Concello son conscientes de la problemática que existe en la zona de Matosinhos cada vez que llueve. “Aproveitamos esta actuación nos patios dos colexios para retirar obstáculos do cauce do río. Ademais antes da temporada de choiva tamén dragaremos o cauce e limparemos as arquetas”, explicó. Añadió además que “sabemos que aquí se precisa dunha actuación máis completa, pero mentres non atopamos os fondos para poder executala pois intentamos aliviar desta maneira”.
Los tres responsables municipales visitaron las obras, iniciadas con el anterior gobierno, que se llevaron a cabo en los patios de A Lomba y Arealonga con la finalidad, precisamente, de evitar la acumulación de agua en una zona muy usada por los niños. En total fueron 22.000 euros los invertidos en esta zona escolar.
Con la actuación realizada, supervisada por técnicos de Espina y Delfín, esperan que la solución a la acumulación de agua en el patio.

obras en carril
El concejal de Educación, Miro Serén, manifestó ayer que en la unitaria de Carril se acometerá la división de dos aulas para acoger a los niños derivados de la escuela de O Pedroso, en Bamio. Se colocará pladur y se dividirá el aula, tal y como reseñaron ayer desde el Concello.

El Concello dragará el regato de Santa Mariña para combatir las inundaciones

Te puede interesar