Concello e Industria firman el convenio para financiar la reforma de la Plaza

Concello e Industria firman el convenio para financiar la reforma de la Plaza
Diario de Arousa-2015-03-31-005-6c684c58

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, firmaron ayer el convenio que permite financiar la segunda fase de la reforma de la Praza de Abastos. Un proyecto que se contempla commo “integral”, en palabras del responsable autonómico, y que hoy mismo darán a conocer a los placeros en una reunión que se prevé tensa, dado el enfado en el sector.
Fole definió el convenio como “un protocolo para acabar de forma definitiva con ese parche que se hizo” durante la etapa anterior. Una legislatura que definió como “el gobierno de lo inacabado” y dijo que su principal característica era la de “dejar las cosas a medias” que, en este caso, “nos obliga a hacer una segunda fase lo que se podría hacer en una sola actuación con el Plan E”.
El regidor incidió en que este proyecto permitirá “acabar de acondicionar el edificio matriz y a partir de ahí ver cómo podemos contribuir a dinamizar una actividad histórica”, aseguró Fole, que incidió en que se trata de una iniciativa abierta a la aportación de los placeros.
En el carácter histórico y patrimonial del inmueble también incidió el conselleiro de Industria, que se mostró satisfecho de poder “contribuir a concretar un proxecto tan ambicioso e que da pulo á Praza de Abastos, que se consolida como un centro neurálxico desta vila”.
La apuesta de la Xunta, aseguró Conde, incide sobre tres vertientes, al igual que el proyecto de reforma del mercado. Se trata de “o desenvolvemento de verdadeiros centros de negocios con servizos comúns, consolidar un eixo vertebrador para o sector comercial e o turismo e impulsar un servizo público cos mellores produtos”.
La reforma de la Praza de Abastos contempla actuaciones de moderniazación en el ala oeste y en la primera planta del edificio histórico y sobre la nave que actualmente alberga los puestos de verdura. Los detalles se darán a conocer en la reunión que, “in situ”, mantendrán gobernantes y trabajadores del mercado esta misma tarde.
“El de hoy es un día feliz para el Concello y para la Xunta y esopero que también lo sea para todos los placeros y usuarios que se van a ver beneficiados de este proeycto”, concluyó Fole.

Concello e Industria firman el convenio para financiar la reforma de la Plaza

Te puede interesar