El Concello marcará con chapas metálicas el espacio de las terrazas

El Concello marcará con chapas metálicas el espacio de las terrazas
Diario de Arousa-2016-04-22-005-3a1cd9b3

El espacio a ocupar por las terrazas de los establecimientos hosteleros de Vilagarcía estará delimitado por chapas metálicas. Así aparece recogida en el borrador de la nueva ordenanza, que el gobierno local entregó ayer a la oposición.
Un texto que diferencia cuatro zonas de aplicación. Así, en las zonas peatonales con un ancho superior a los doce metros, las terrazas se situarán en la franja central y los peatones circularán por los laterales. Lo mismo sucede en las calles más estrechas, como Juan García. En este caso se permite una excepción: El mobiliario exterior podrá superar el ancho de la fachada, pero para ello será necesario un reparto consensuado por todos los hosteleros del vial. Si no, será el Concello el que realice la distribución de modo proporcional.
El resto de los locales deberán ajustar sus terrazas al ancho de sus fachadas. En las peatonales con dimensiones de seis a doce metros las terrazas irán en los laterales, pegadas a los respectivos locales. En cuanto a las plazas, como la de Ravella, el mobiliario exterior se colocará cara al local, pudiendo llegar a la mitad de la calle.
El texto obligará a los hosteleros a colocar en un lugar visible de sus locales una placa con las medidas y características de las terrazas autorizadas. La ordenanza deja a libre elección de los hosteleros el modelo y material de mobiliario, aunque el plástico y la publicidad queda prohibida y la estética más cuidada se premiará a través de un concurso anual. Una novedad que recoge la ordenanza es la limitación de los horarios de las terrazas, que en invierno será hasta las doce de la noche en días laborables y hasta la una de la madrugada en fines de semana y festivos. En verano se ampliará una hora más. El texto, en fase de revisión, tendrá en cuenta fechas señaladas, como las fiestas.

El Concello marcará con chapas metálicas el espacio de las terrazas

Te puede interesar