El Concello paraliza el cobro de la tarjeta de residente a los placeros para carga y descarga

El Concello paraliza el cobro de la tarjeta de residente a los placeros para carga y descarga
Diario de Arousa-2014-04-22-004-8526603c

El Concello ha paralizado, al menos de momento, el cobro de la tarjeta de residente a los placeros para las labores de carga y descarga en la calle peatonal García Caamaño (aledaña al río de O Con) tras la reunión mantenida entre el alcalde, Tomás Fole, y la concejala del ramo, Rocío Llovo, con la directiva de los placeros.
Después de que los vendedores se pusiesen en pie de guerra tras recibir la orden municipal del cobro de 10 euros para acceder con los vehículos de carga y descarga a la zona, el gobierno local les  comunicó que “se olvidasen de las tarjetas”.  La secretaria del colectivo, Puri Nartallo, señala que  “nos dijeron que nos olvidasemos del asunto y que no teníamos que pasar a recoger las tarjetas a la Policía Local ni tampoco pagar los 10 euros”.
Mientras tanto continúan a la espera de una búsqueda de una solución para el aparcamiento que  no llega. “Llevamos esperando años por la ampliación de aparcamientos para los clientes de la plaza y los estamos notando y mucho en nuestros negocios”, dice Puri Nartallo.
De hecho, los placeros y comerciantes del mercado de abastos amenazan con movilizarse si en los próximos días el Concello no se pone en contacto con ellos para darles una solución. “Varios socios proponen ir a aparcar las furtgonetas delante del Concello  para que vean el problema real de falta de aparcamiento, pero desde la directiva intentamos ir por la vía del diálogo”, comenta Nartallo.

responsabilidad municipal
Si hay una zona que echan especialmente en falta los comerciantes de la Praza de Abastos es O Cavadelo. Y es que desde que desde la Autoridad Portuaria de Vilagarcía se cerrase ese área a los comerciantes, estos copan los estacionamientos próximos a la plaza de abastos. “No queremos pensar en el problema que viene ahora con el verano en el que viene gente de fuera”, advierte Nartallo que insiste en que “se nos deniega  con el pretexto de la seguridad cuando siempre contamos con la colaboración de todos los anteriores presidentes portuarios. Es paradójico que antes cuando el Puerto contaba con mucha actividad la seguridad no era un impedimento y ahora que apenas tiene actividad es un gran problema”. El colectivo de placeros demandan al Concello que García Caamaño se declare  como zona semipeatonal al menos en el horario de mercado, algo a lo que el Concello se opone y les asegura que supone un agravio comparativo con otros colectivos. “Propusimos que se dejase como zona semipeatonal para que nuestros clientes puedan aparcar después del horario de carga y descarga pero nos dijeron que no puede ser. Incluso hablamos con Zona Aberta para preguntarles si les molestaba que el Concello declarase esta zona semipeatonal y nos dijeron que no”, comenta Nartallo que asegura que no se quedarán con los brazos cruzados. n

El Concello paraliza el cobro de la tarjeta de residente a los placeros para carga y descarga

Te puede interesar